NORMAS PISO COMPARTIDO . SHARED APARTMENT HOUSE RULES

 Español / English

NORMAS DE CASA Y CONVIVENCIA EN PISO COMPARTIDO

 

Para garantizar una correcta convivencia entre personas que comparten el piso, con los vecinos, el cuidado de este y su mobiliario, todos los inquilinos tienen la obligación de cumplir las presentes normas, y en el caso de no hacerlo puede ser motivo de terminación de contrato y las sanciones que esto puede acarrear. Se agregara a cada uno de los inquilinos a un grupo de whatsapp para las comunicaciones comunes de los inquilinos y con la firma de este documento se autoriza a usar el número de teléfono aportado en el contrato a efecto de comunicaciones corrientes para tal fin.

 

NORMA 1.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA VIVIENDA

Los subarrendatarios deben realizar una limpieza de las zonas comunes todas las semanas. La limpieza semanal es un mantenimiento del día a día, para mantener el orden y estado de limpieza que todos deseamos.

 

Existirá un calendario de limpieza y serán asignadas semanalmente responsabilidades por habitaciones para preservar el perfecto estado de orden y limpieza y para asegurar que todas las personas que viven en la casa colaboran. Es aconsejable poner un dinero en común para comprar los productos de limpieza necesarios, así como el jabón de la lavadora y el papel higiénico.

 

Serán tareas diarias:

Limpiar siempre después de cocinar la encimera, la mesa, horno, placa vitrocerámica o de gas o cualquier utensilio que hayas usado.

No dejar restos de alimentos en el fregadero, recogerlos y tirarlos a la basura.

Barrer y pasar la fregona después de usar la cocina si has manchado el suelo.

Sacar la basura cuando la bolsa esté llena y poner una bolsa nueva;

Recoger siempre todos los utensilios que hayas utilizado tras cocinar, lavarlos o meterlos en el lavavajillas, aclarar con agua siempre los utensilios antes de meterlos al lavavajillas.

Dejar el baño recogido, el wc limpio, el lavabo sin cabellos, restos de pasta de dientes u otros productos. Tus enseres de higiene personal no deben quedar en la encimera del lavabo o similar, recógelo en tu neceser y guárdalos en el armario del baño o en tu habitación.

No olvidar ropa en el cuarto de baño.

Pasar la fregona si después de ducharte si el pavimento está mojado.

 

Serán tareas semanales por habitaciones las siguientes:

Repasar la cocina (muebles y electrodomésticos) barrer y fregar el suelo de la cocina,

Repasar los baños (sanitarios y paredes) barrer y fregar el suelo del baño y / o aseo.

 Limpiar el polvo del salón, sacudir o aspirar las alfombras y pasar el suelo del pasillo y sala/salón.

Repasar cristales de ventanas y puertas

Barrer y fregar las ventanas de zonas comunes.

La limpieza de cada habitación es responsabilidad de cada inquilino, así como la ropa de cama entregadas. La limpieza de las zonas comunes es responsabilidad solidaria. Cada mes se verificará el estado de limpieza y si no es conforme con él subarrendador reiteradamente se imputarán 25€ en concepto de limpieza a cada inquilino o a aquellos de los que exista constancia que no realizan las tareas correspondientes. Una vez realizada esta inspección se pasará un mensaje a todos con las tareas a mejorar si fuera necesario.

 

NORMA 2. – SEGURIDAD

Mantener el inmueble en condiciones óptimas de seguridad.

 

Evitar escapes de gas, incendios o inundaciones. En caso de olor a gas, abrir las ventanas, cerrar la caldera y la llave de paso del gas. En caso de no saber dónde está, llamar inmediatamente al subarrendador. No manipular el calentador ni la caldera, avisar siempre en caso de que no funcione la calefacción o el agua caliente. Si se detecta algún fallo en los electrodomésticos o instalaciones (fuga de agua, mal funcionamiento de la caldera o de los electrodomésticos, etc…) deberá avisarse de inmediato, de lo contrario se considerará negligencia y se cobrarán los arreglos pertinentes. Existe un seguro de la vivienda para estas situaciones, pero es necesario avisar de manera inmediata.

 

No abrir la puerta a personas desconocidas como técnicos del gas o del teléfono, el subarrendador te avisará de cuando van a pasar y siempre que sea necesario los acompañará, si llegan antes, amablemente invítales a que esperen fuera de la vivienda.

 

No escribir nunca la dirección del piso en el llavero de la casa.

 

Asegurarse de que la puerta de la casa está cerrada al salir.

 

Queda estrictamente prohibido:

Introducir o mantener en el inmueble (incluidas las habitaciones) sustancias peligrosas o prohibidas legalmente. Está prohibido el consumo de cualquier tipo de drogas y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

La tenencia y ostentación de material pornográfico ni de cualquier otro que atente contra la dignidad, igualdad y sensibilidad común de las personas (fotografías, postres, revistas, etc.)

Provocar olores fuertes que afecten o pongan en peligro la integridad física de los compañeros de piso.

Introducir armas blancas o de fuego en el inmueble (incluidas las habitaciones), salvo que por razón de tu profesión estés debidamente autorizado(a) a portarlas y en este caso lo comunicarás al subarrendador.

 

NORMA 3- USO DE ELECTRODOMÉSTICOS

No usar la lavadora ni ningún otro electrodoméstico que haga ruido después de las 23:00h.

 

Frigorífico:

Organiza el espacio en función de los compañeros que haya.

Limpiar el interior al menos 1 vez al mes, cuidar de que no acumule agua en las bandejas inferiores limpiando el desague.

 

Vitrocerámica y horno:

Limpiar siempre después de cada uso.

Usar el limpiador adecuado, estropajo (azul) y la rasqueta para garantizar su durabilidad.

 

Lavadora:

Usar los programas cortos apropiados de lavado indicados en tu lavadora, para ahorrar es mejor poner lavadoras entre varias personas (por ejemplo una de color y otra de ropa blanca entre todos)

Recoger tu ropa de la lavadora tras finalizar el programa de lavado para que otras personas puedan usarla, si tú no lo haces, y alguien tiene que usarla podrá sacar tu ropa.

Apagarla cuando finalice el lavado.

 

NORMA 4.- HABITACIONES, DECORACIÓN, ROPA DE CAMA Y TOALLAS

Ventilar todos los días (10 minutos es suficiente) y limpiar al menos una vez por semana, así colaboramos con el resto de compañeros a tener una casa saludable.

 

No colgar o pegar cosas en la pared o en los muebles que dejen restos, si quedan manchas y hay que pintar la pared y/o mobiliario se descontará de la fianza. Está prohibido mover el armario. Se permite cambiar los muebles que no estén anclados en las paredes siempre que la habitación se entregue en las mismas condiciones. No se permiten colocar cuadros, fotografías, pegatinas, etc… en las paredes excepto con cinta whasitape que no deja residuos (no usar cello, clavos, cuelgafáciles o similar).

 

El mobiliario de las zonas comunes pertenece única y exclusivamente a la casa, no cambiarlo de sitio o utilizar en otras zonas que no sean las comunes.

 

Respeta la intimidad de tus compañeros de piso. No entrar en sus habitaciones sin autorización, salvo en caso de necesidad o peligro inminente.

 

NORMA 5.-  VISITAS E INVITADOS, RUIDOS Y FIESTAS

Comunica tus visitas al grupo común de WhatsApp con al menos 1 hr de anticipación, y solo se permiten las visitas diurnas siempre que no exista un uso excesivo de las zonas comunes (no se puede ocupar la la cocina al completo impidiendo el uso de las zonas comunes al resto de los subarrendatarios). No se permite quedarse a dormir a visitas por seguridad de los demás subarrendatarios.

No se permite dormir en las zonas comunes ni a invitados ni a inquilinos.

 

Ruidos:

A todos nos gusta el silencio y la limpieza, por ello no se andará con zapatos por casa.

Ten cuidado con el tono de voz alto ya que puede molestar a tus compañeros de piso o a los vecinos.

Cuando uses las zonas comunes después de las 23,00h. o por la mañana temprano piensa en tus compañeros de piso y respeta el horario de descanso.

 

Fiestas:

Las fiestas en casa están prohibidas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Si tienes invitados a cenar y se alarga la velada, se moderará el tono de voz y se quitará la música a las 23:00 horas.

 

Si hay problemas con los vecinos o llega la policía como consecuencia de ruidos o comportamiento inadecuado de convivencia en el que resultes responsable, tendrás que abandonar la vivienda inmediatamente desde el momento en que el subarrendador te lo comunique, con la consiguiente pérdida de la devolución de la fianza y siendo tú el responsable en caso de multa por las autoridades del pago de la misma.

 

……..

 

NORMA 6.-  PROHIBIDO FUMAR Y TENER ANIMALES

 

Está prohibido fumar en todo el piso. No están permitidos animales de ningún tipo.

 

NORMA 7. – TENDALES PARA LA ROPA

 

Tiende tu ropa en el tendedero de tu habitación o en las terrazas (si estuviera permitido, en algunos casos la normativa municipal lo prohíbe y así se indica).

 

No está permitido tender en las zonas comunes: (Cocina, hall, baños y pasillos) a excepción de que se decida así en común acuerdo entre todos los inquilinos y que en caso de visita para enseñar el piso a futuros inquilinos se recoja el tendal.

 

Encontrarás un tendal en el piso, podrás usarlo en común con los demás. No dejes la ropa mucho tiempo tendida para que otras personas puedan usarlo, si dejas la ropa durante mucho tiempo y otra persona necesita el tendal, podrá recoger tu ropa y usarlo.

 

NORMA 8. – LUZ, AGUA , CALEFACCIÓN Y GAS

 

Apaga las luces cuando no las uses. Asegúrate de que todas estén apagadas cuando salgas de la vivienda y durante la noche.

 

No consumas luz, agua o gas de manera innecesaria.

 

En caso de un consumo indebido en los suministros anteriormente mencionados, se notificará a todas las personas que comparten la vivienda para que la persona o personas responsables del mismo abonen la diferencia entre el consumo normal y el consumo indebido.

 

En caso de no conocerse el autor o autores, la diferencia de consumos será abonada a partes iguales entre todas las personas que compartan la vivienda. Se considerará un consumo indebido a aquel que sea igual o superior al doble del importe medio mensual.

 

NORMA 9. – COMIDA Y COSAS PERSONALES DE OTROS COMPAÑEROS

 

No cojas comida u otros objetos personales de tus compañeros, si lo haces reiteradamente y existen quejas de los compañeros podrás ser expulsado del piso.

 

Es aconsejable repartir las zonas de almacenamiento en armarios y frigorífico para tener localizada la comida de cada uno.

 

NORMA 10. – PERDIDA O ROBO DE LLAVES

 

En caso de robo o perdida de llaves de casa, por seguridad podemos decidir cambiar la cerradura, siendo tu responsabilidad el gasto ocasionado por el cambio y las copias de las llaves necesarias para el numero de habitaciones y 2 copias extras.

 

NORMA 11.- INTERNET

 

Con el fin de garantizar una adecuada velocidad en la trasmisión de datos por Internet para todos los compañeros del piso, y por tanto con una misma conexión, no se permite la descarga de películas o archivos muy pesados (más de 2GB) para no perjudicar al resto de compañeros. No está permitido manipular el router, si se comunica una incidencia de internet y se verifica que el router ha sido manipulado se le imputarán los gastos que supone la salida del técnico a la persona que lo ha manipulado, en caso de no identificarse, el coste ser repartirá a partes iguales entre todas las personas del piso. Llama siempre a la empresa suministradora  antes de manipular el router, tienen un excelente servicio técnico que te guiará.

 

NORMA 12.- NIÑOS

 

No está permitido traer niños al piso.

 

FINALIZACIÓN DE TU ESTANCIA

 

Llegado el periodo de finalización de tu estancia, te comunicaremos con antelación nuestra visita a tu habitación con las personas que puedan estar interesadas en alquilarla, siempre con nuestro compromiso de brevedad y discreción.

 

El último día de tu estancia en casa, por favor, retira tus pertenencias personales de tu habitación y espacios comunes antes de las 12:00h para que puedan ser adecuados para la próxima persona.

 

Si el inquilino incumple grave o reiteradamente las normas y obligaciones contenidas en este contrato, o incurre en responsabilidad penal por falta o delito, ya sea en la vivienda o fuera de ella, quedará rescindido este contrato y por tanto deberán abandonar la vivienda.

 

 

 

Relación con los compañeros de piso

En el caso de que algún inquilino se pusiera gravemente enfermo, sus compañeros tienen la obligación de comunicarlo inmediatamente al subarrendador, y si es urgente, llamar a una ambulancia (teléfono 112). Si no se tratara de una enfermedad especialmente grave, confiamos en la solidaridad de los compañeros de cara a la atención del que estuviera enfermo, por ejemplo, comprándole medicinas, facilitándole la comida, etc.

 

Con el fin de garantizar una adecuada velocidad en la transmisión de datos por Internet, no se permite la conexión de TV online ni de P2P a través del wifi del piso, si los demás inquilinos pueden verse perjudicados.

 

Si un inquilino tiene problemas de relación con sus compañeros de piso, es muy posible que sea debido al incumplimiento del contrato por parte de alguno de ellos (por ejemplo, porque no colabora nada en las tareas comunes, o porque trae extraños al piso, etc.). En tal caso, el perjudicado ha de saber que el problema no es suyo, sino del que incumple las normas. La mejor forma de solucionar este problema es hablando claramente con él, y si es necesario, informarnos también a nosotros para actuar como mediadores.

 

 Relación de los inquilinos con el propietario

Puesto que los contratos son de arrendamiento de habitación, y no del piso entero, el propietario tiene derecho a visitar el piso cuando considere, aunque debe avisar al subarrendador con al menos 24 horas de antelación

 

En algunos casos llega correspondencia al piso para el propietario: los inquilinos deben conservarla y entregarla al subarrendador.

 

Relación con los vecinos

Si los subarrendadores sufrieran daños o ruidos excesivos provocados por los vecinos, es preferible que lo comuniquen directamente al subarrendador. Lo mismo si hubiera cualquier otro problema de relación con la comunidad de vecinos.


ENGLISH VERSION


HOUSE RULES AND COEXISTENCE IN A SHARED APARTMENT

 

To ensure a harmonious living environment among individuals sharing the apartment, with neighbors, and to maintain the property and its furnishings, all tenants are obliged to adhere to the following rules. Failure to comply may result in contract termination and associated penalties. Each tenant will be added to a WhatsApp group for common communications, and by signing this document, authorization is granted to use the provided phone number for routine communications.

 

RULE 1 – CLEANLINESS AND MAINTENANCE OF THE DWELLING

Subtenants are required to perform weekly cleaning of common areas. This routine upkeep is essential for maintaining the desired order and cleanliness.

  • Daily Tasks:
    • Clean kitchen surfaces, table, oven, stove or any utensils used after cooking.
    • Dispose of food scraps properly; do not leave them in the sink.
    • Sweep and mop the kitchen floor if it gets dirty.
    • Take out the trash when the bag is full.
    • Always clean utensils used for cooking before putting them in the dishwasher.
  • Weekly Tasks (assigned by room):
    • Clean kitchen cabinets and appliances, sweep and mop the kitchen floor.
    • Clean bathrooms (sanitary fixtures and walls), sweep and mop the bathroom floor.
    • Dust the living room, vacuum or sweep carpets, and clean hallway/living room floor.
    • Clean windows and doors, sweep and mop common area windows.

The cleanliness of individual rooms and provided bed linens is the responsibility of each tenant. Common areas are the collective responsibility. Failure to maintain cleanliness may result in a monthly cleaning fee of €25 per tenant or those proven not to perform assigned tasks.

 

RULE 2 – SECURITY

Maintain the property in optimal safety conditions.

  • In case of gas smell, open windows, close the boiler and gas shut-off valve, and immediately call the sublandlord if unsure.
  • Do not manipulate the heater or boiler; always report heating or hot water malfunctions.
  • Report any faults in appliances or installations immediately; failure to do so may result in charges for necessary repairs.
  • Do not open the door to unknown individuals; the sublandlord will coordinate any necessary visits.

Strictly prohibited:

  • Introducing or maintaining hazardous or legally prohibited substances.
  • Consumption of any type of drugs and excessive consumption of alcoholic beverages.
  • Possession or display of pornographic material or any material offensive to the dignity, equality, and common sensibility of individuals.

 

RULE 3 – USE OF APPLIANCES

  • Avoid using the washing machine or any noisy appliances after 23:00.
  • Refrigerator:
    • Organize space considering other tenants.
    • Clean the interior at least once a month, preventing water accumulation in lower trays.
  • Ceramic hob and oven:
    • Clean after each use using appropriate cleaner, sponge, and scraper.
  • Washing machine:
    • Use appropriate short washing programs to save energy.
    • Remove your laundry promptly after washing.
    • Turn off the washing machine after use.

 

RULE 4 – ROOMS, DECORATION, BEDDING, AND TOWELS

  • Ventilate daily (10 minutes is sufficient) and clean at least once a week to maintain a healthy living environment.
  • Do not hang or stick items on walls or furniture; any damage may result in deductions from the security deposit.
  • Furniture in common areas belongs exclusively to the house; do not move it or use it in other areas.
  • Respect the privacy of your roommates; do not enter their rooms without permission except in cases of necessity or imminent danger.

 

RULE 5 – VISITS AND GUESTS, NOISE, AND PARTIES

  • Notify the common WhatsApp group at least 1 hour in advance for daytime visits.
  • Overnight stays are not allowed for guests.

Noise:

  • Be mindful of noise levels, especially after 23:00 or early in the morning.

Parties:

  • Parties in the house are strictly prohibited at any time.
  • If guests stay for dinner, reduce noise and turn off music by 23:00.

In case of neighbor complaints or police involvement due to noise or inappropriate behavior for which you are responsible, immediate eviction from the property may occur, with the consequent loss of the security deposit and responsibility for any fines imposed by authorities.

 

RULE 6 – NO SMOKING AND NO PETS

Smoking is prohibited throughout the apartment. No pets of any kind are allowed.

 

RULE 7 – CLOTHESLINES FOR LAUNDRY

Hang your clothes on the clothesline in your room or on the terraces (if allowed; in some cases, municipal regulations prohibit this, as indicated).

It is not allowed to hang laundry in common areas: (kitchen, hall, bathrooms, and hallways), except by mutual agreement among all tenants. If a clothesline is set up for showing the apartment to potential tenants during visits, it must be removed.

There is a clothesline in the apartment that you can use collectively with others. Do not leave your clothes on the line for an extended period so that others can use it. If you leave your clothes for too long and someone needs the clothesline, they can pick up your clothes and use it.

 

RULE 8 – LIGHTS, WATER, HEATING, AND GAS

Turn off lights when not in use. Ensure all lights are off when leaving the premises and during the night.

Do not use light, water, or gas unnecessarily.

In case of misuse of the aforementioned supplies, all residents will be notified so that the person or persons responsible for the misuse pay the difference between normal and undue consumption.

If the author or authors are unknown, the difference in consumption will be divided equally among all persons sharing the dwelling. Misuse is considered when consumption is equal to or exceeds twice the average monthly amount.

 

RULE 9 – FOOD AND PERSONAL ITEMS OF OTHER FLATMATES

Do not take food or other personal items from your flatmates. Repeated actions, accompanied by complaints from flatmates, may result in expulsion from the apartment.

It is advisable to divide storage areas in cabinets and refrigerators to locate each person’s food.

 

RULE 10 – LOSS OR THEFT OF KEYS

In case of theft or loss of house keys, for security reasons, we may decide to change the lock. You will be responsible for the expenses incurred by the change and the copies of keys needed for the number of rooms and 2 extra copies.

 

RULE 11 – INTERNET

To ensure adequate internet speed for all flatmates sharing the same connection, downloading movies or very large files (over 2GB) is not allowed to avoid disadvantaging other flatmates. Do not tamper with the router; if there is a reported internet issue and it is found that the router has been tampered with, the person who manipulated it will be charged for the technician’s visit. If not identified, the cost will be shared equally among all persons in the apartment. Always call the supplying company before manipulating the router; they have an excellent technical service that will guide you.

 

RULE 12 – CHILDREN

Bringing children into the apartment is not allowed.

 

CONCLUSION OF YOUR STAY

Upon the end of your stay, we will notify you in advance of our visit to your room with individuals who may be interested in renting it. This is always done with our commitment to brevity and discretion.

On the last day of your stay, please remove your personal belongings from your room and common spaces before 12:00 so that they can be prepared for the next person.

If the tenant seriously or repeatedly violates the rules and obligations contained in this contract or incurs criminal liability for an offense, either in the dwelling or outside it, this contract will be terminated, and they must vacate the dwelling.

 

Relationship with Flatmates

In the event that a tenant becomes seriously ill, their flatmates have the obligation to immediately inform the sub-landlord and, if urgent, call an ambulance (112). If it is not a particularly serious illness, we trust in the solidarity of the flatmates to provide care, for example, by buying medicine or providing food.

To ensure adequate internet speed for all flatmates, online TV or P2P connections through the apartment’s wifi are not allowed if other tenants may be affected.

If a tenant has problems with relationships with their flatmates, it is likely due to the breach of the contract by one of them (for example, not cooperating in common tasks or bringing strangers to the apartment, etc.). In such a case, the affected person should know that the problem is not theirs but that of the person who violates the rules. The best way to solve this problem is to talk openly with them, and if necessary, inform us to act as mediators.

 

Relationship with the Landlord

Since the contracts are for the lease of a room, not the entire apartment, the landlord has the right to visit the apartment whenever they consider it necessary, although they must notify the sub-landlord at least 24 hours in advance.

In some cases, correspondence arrives at the apartment for the landlord: tenants must keep it and deliver it to the sub-landlord.

 

Relationship with Neighbors

If the sub-landlords suffer damage or excessive noise caused by neighbors, it is preferable to communicate directly with the sub-landlord. The same applies if there are any other problems with the community of neighbors.


 

CONTACTENOS


Whatsapp


Facebook


Instagram


Youtube


Phone-alt

DEJENOS UN MENSAJE


    ALTAVISTA LOGO transparencia-01

    Copyright © 2020 . www.altavistasevilla.com ® Todos los derechos reservados.
    Aviso legal y Condiciones de uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies

    ALTAVISTA LOGO transparencia-01

    Copyright © 2020 . www.altavistasevilla.com ® Todos los derechos reservados.
    Aviso legal y Condiciones de uso   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies

    All you need! lawyers, real estate agents and experts in personalized services in Seville are taking care of all the necessary steps to ensure your safety and peace of mind, relocating to our city.